Noticias Por Antonio López 30 junio, 2015

Presentan el documental "Mujeres + Videojuegos"

Su estreno será público y gratuito

Mediante nota de prensa, nos enteramos del próximo estreno del documental titulado Mujeres + Videojuegos. Esta pieza, que se podrá ver de forma gratuita en Internet tras su estreno, pretende ofrecer una visión objetiva sobre la presencia de mujeres en el mundo de los videojuegos, tanto en el ámbito profesional como desde el punto de vista de la simple afición.

El documental, del que podéis ver un tráiler sobre estas líneas, ha sido dirigido por Marina Amores en colaboración con ENTI (Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas) y pretende dar voz a mujeres (y algunos hombres) del sector de los videojuegos para hablar del papel de la mujer como desarrolladora, jugadora y personaje/figura dentro del juego.

El día nueve de julio se realizará una presentación pública y gratuita del documental en la sede de ENTI, en Barcelona. Además de poder ver Mujeres + Videojuegos, habrá una mesa redonda con Marina Amores y algunas de las implicadas en el documental.

De un tiempo a esta parte, según la nota de prensa, casi la mitad del público consumidor de videojuegos son mujeres, aunque solo conforman el 22% del sector de desarrollo y un 10% de la plantilla de competidores profesionales en ligas e-sports.