Noticias Por David Hernández 17 junio, 2015

Se anunció el desarrollo de Final Fantasy VII Remake "para impulsar las ventas de PS4"

El título lleva en producción desde antes de diciembre del año pasado

Final Fantasy VII Remake es el auténtico bombazo del E3 2015, en una nueva producción de Square Enix que lleva en desarrollo desde antes de diciembre del año pasado, y que se lanzará a largo plazo primero en PlayStation 4.

Tetsuya Nomura, en una reciente mesa redonda, ha aclarado que la producción de Final Fantasy VII Remake «ya había comenzando» antes de que anunciaran la conversión a PS4 de Final fantasy VII de PC, que vimos en el pasado PlayStation Experience de diciembre.

«Cuando anunciamos la versión de Final Fantasy VII PC para PS4, no estábamos seguros de cuándo queríamos desvelar el remake. La producción estaba ya en marcha entonces, así que no hay conexión real en el calendario de ambos juegos», explica.

La razón por la que Square Enix ha querido anunciar tan pronto Final Fantasy VII Remake se debe a que querían potenciar las ventas de PS4, y así asegurarse de que sus próximos lanzamientos van a contar con un mayor mercado para más potenciales ventas: «Tenemos más títulos en producción para la plataforma, y estábamos esperando a este anuncio del Remake, algo que va a dar una mayor razón para que nuevos usuarios se compren PlayStation 4».