Noticias Por David Hernández 29 mayo, 2015

En marcha un nuevo Dragon Quest

De momento se desconocen las plataformas de destino

El próximo año se cumplen 30 años del nacimiento de la licencia Dragon Quest, y Square Enix pretende lanzar numerosos títulos que prácticamente abarcarán todo tipo de plataformas, tanto las tradicionales como otras alternativas.

Uno de los futuribles nuevos juegos de Dragon Quest está a cargo de Orca, un nuevo equipo de desarrollo japonés que se nutre de integrantes con experiencia en títulos clásicos. Su fundador es Takuya Iwasaki, que ya fue productor de Nier y Drakengard, y que trabajó en franquicias como Ridge racer y Ace Combat.

Recientemente el equipo de desarrollo ha hablado con la revista japonesa Famitsu confirmándoles que actualmente están trabajando en una nueva entrega de Dragon Quest: «estamos a cargo de la producción de un proyecto para la serie Dragon Quest«, aunque aclaran que aún se encuentran «en las primeras etapas de desarrollo», con la base del programa construida pero a la espera de nuevas ideas que llegarán con savia nueva en la contratación de más integrantes.

De momento no se cuentan con detalles de esta nueva entrega de Dragon Quest, aunque parece ir encaminada al mercado portátil o incluso a dispositivos móviles. A finales del presente año los usuarios de PlayStation 4 podrán disfrutar de Dragon Quest Heroes.