Noticias Por Antonio López 27 mayo, 2015

Sony reconoce que PS4 cuenta con pocos juegos exclusivos en 2015

Esperan ampliar los “first party” y destacan lo complejo de conseguir los “third party”

Andrew House, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, reconoció la escasez de juegos exclusivos para PlayStation 4 durante el presente año aprovechando su paso por el evento Electronics Investor Relations Day 2015. El directivo aseguró (vía DualShockers) que la compañía está trabajando muy duro para conseguir más títulos exclusivos, aunque destacó que este año está «un poco escaso».

House hizo referencia a Uncharted 4 como gran exclusivo de la próxima temporada, con lanzamiento previsto durante la primavera de 2016. En relación a los juegos third party, el ejecutivo aseguró que conseguir exclusivas es cada día más difícil, aunque destacó la importancia de los acuerdos con las grandes compañías para ofrecer contenido exclusivo en las versiones para PS4.

Como ejemplo citó Destiny, que estrena contenidos únicos en consolas PlayStation de manera temporal. También se refirió a Street Fighter V, que será exclusivo de PS4 en consolas, aunque también tendrá lanzamiento en PC. Con todo, destacó que resulta «difícil asegurar» exclusivos de desarrolladoras ajenas a Sony debido al mercado actual.

House también habló sobre el futuro de PS4, dejando claro que 2015 es el inicio de la mejor «cosecha» de juegos para la consola, lo que también se verá reforzado por una fuerte inversión en proyectos aún no anunciados.