Noticias Por Antonio López 25 mayo, 2015

The Witness gira en torno a la experiencia de comprender

Jonathan Blow ofrece más información sobre su próximo proyecto

Jonathan Blow, al que muchos recordaréis por ser el autor del videojuego Braid, destacó en unas recientes declaraciones que su próxima propuesta, The Witness, se centrará en la experiencia de comprender, de afrontar algo desconocido para intentar entenderlo y descubrir su significado.

Según comentó el propio Blow, como leemos en Games Radar: «Antes de Braid realmente no tenía esa idea y entonces en Braid lo tuve claro ‘Oh sí, esto sucede cuando la gente se encuentra con un puzle’. En el caso de The Witness, el juego completo gira en torno a esa experiencia, la experiencia de comprender. Ves algo nuevo, no tienes ni idea de lo que es, pero de forma gradual, tu entendimiento mejora la experiencia».

Además, Blow destacó que su próximo juego, una vez haya finalizado The Witness, se alejará del género de la exploración y los puzles y apostará por una temática más asequible. The Witness será exclusivo de PS4, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento. Os mantendremos informados.