Noticias Por David Hernández 22 mayo, 2015

EA es consciente de que Need for Speed ya no vende tanto como hace una década

Desde Ghost Games se muestran confiados en sacar partido de una marca mundialmente conocida

En las últimas horas hemos conocido las primeras pinceladas de información sobre la nueva entrega de Need for Speed que se lanzará a lo largo de otoño en consolas y PC, en una nueva iteración de la mítica serie de Electronic Arts.

Esta entrega pretende ser encuadrada dentro de un reinicio de la licencia, aunque bien es cierto que incluye ciertas reminiscencias de la subserie Underground. Desde Ghost Games son conscientes de que «Need for Speed, 10 años antes, vendía más copias que ahora. Y esto nos dice que tenemos mucho trabajo para hacer», declara Marcus Nilsson al medio norteamericano Gamespot.

Eso sí, admite que trabajar en una licencia como Need for Speed «tiene una gran ventaja» dado que «estamos ante una marca mundialmente conocida y muy fuerte». Aunque pueda parecer que este hecho pueda ejercer cierta presión hacia el equipo de desarrollo, Marcus se sincera admitiendo que «no tengo ninguna presión. Me siento muy honrado de estar asociado a Need for Speed».

El nuevo Need for Speed, además de poner en liza un compendio visual a la altura de la nueva generación, también pretende estrenar «una innovadora historia». Durante la conferencia de EA del E3 conoceremos más detalles sobre el videojuego.