Noticias Por Antonio López 22 mayo, 2015

Take-Two demanda a la BBC por su película sobre la franquicia GTA

Aseguran que el litigio es necesario para proteger la marca

Take-Two presentó recientemente una demanda contra la BBC, canal de televisión que está preparando una serie documental que narrará la creación de la franquicia Grand Theft Auto y las polémica que generó especialmente a partir de su tercera entrega numerada. La compañía no tiene intención de parar la producción, pero desea que la marca sea tratada de la manera correcta.

Según explica Take-Two en declaración oficial: «Take-Two Interactive ha puesto una demanda contra la BBC por infracción de marca con su película Game Changer, que hace referencia a la serie de videojuegos de Rockstar Games Grand Theft Auto. A pesar de las marcas comerciales mencionadas en el título de la película y su promoción, Rockstar Games no ha tenido ninguna participación en este proyecto«.

A lo que añaden: «Nuestro objetivo es asegurar que nuestras marcas no son mal utilizados por la BBC en una representación no oficial de supuestos eventos relacionados con Rockstar Games. Hemos intentado resolver este asunto con la BBC sin conseguir ninguna resolución significativa. Es nuestra obligación proteger nuestra propiedad intelectual y, por desgracia, en este caso era necesario un litigio«.

La película estará protagonizada por Daniel Radcliffe, que dará vida a Sam Houser, y Bill Paxton, que se meterá en la piel del abogado Jack Thompson, uno de los más firmes detractores de la franquicia.