Noticias Por Manuel Gimeno 28 abril, 2015

Descubre la nueva guitarra de Guitar Hero Live

El responsable de FreeStyleGames habla del cambio hacia los seis botones

Hace unas pocas semanas, Activision desvelaba el resurgir de la saga Guitar Hero anunciando que dejaba de lado el modelo anterior de guitarra y apostaba por uno nuevo con una nueva configuración de botones. Hoy, FreeStyleGames, encargados del desarrollo de Guitar Hero Live, nos muestra en un pequeño vídeo los motivos que motivaron este importante cambio.

El responsable del estudio, Jamie Jackson, habla de la complejidad que existía en la anterior guitarra para sobrepasar el nivel medio hacia uno superior. La barrera se establecía en los tres botones y limitaba el disfrute de un mayor espectro de usuarios. En cambio, al añadir seis botones repartidos entre tres filas y sin ningún tipo de distinción por color, se ha conseguido una mecánica mucho más fácil de aprender, pero mucho más compleja de dominar.

Se espera que Guitar Hero Live aparezca en algún momento todavía por determinar del próximo otoño. El juego está previsto que3 aparezca en las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.