Noticias Por Manuel Gimeno 28 abril, 2015

Konami abandona voluntariamente su cotización en la bolsa de Nueva York

La causa se debe a una búsqueda de reducción de costes

Durante el día de ayer Konami no sólo anunció la cancelación de forma definitiva de Silent Hills, sino que hizo oficial su abandono de la bolsa de Nueva York. Además, también se ha presentado el Formulario 15F ante la Comisión de Bolsa y de Valores, suspendiendo así la obligación de informar de los ingresos financieros trimestrales en inglés.

“Aunque la compañía cree que los objetivos iniciales de la US ADS se lograron principalmente, se ha determinado que seguir incluida en la NYSE no está justificado económicamente, teniendo en cuenta los cambios en el mercado y el hecho de que el volumen de negocio en la Bolsa de Nueva York representa sólo una pequeña fracción del volumen total de negocio de sus acciones”, rezaba el comunicado.

La cancelación del registro de Konami se hará efectiva a partir del día 12 de julio, mientras que la obligación de informar a sus inversores terminará el 23 de julio, aunque Konami ha declarado que, pese a todo, seguirá distribuyendo la información financiera en inglés.