Noticias Por David Hernández 17 abril, 2015

Square Enix pretende "reiniciar" la serie Mana el próximo año

Aunque antes quieren ver el rendimiento comercial de Rise of Mana

La clásica serie Mana, recordado por las entregas de Seiken Densetsu, lleva unos años de capa caída lanzando títulos en consolas portátiles y teléfonos móviles, el último con Rise of Mana, que se estrenará en las próximas semanas en PSVita.

Sin embargo para Square Enix sigue siendo muy importante la licencia, y en ocasión del 25 aniversario de la serie que se conmemorará el próximo año, pretenden «reiniciar» la licencia, dando a entender que lanzarán una importante nueva iteración de la clásica saga de rol.

La revista japonesa Famitsu ha hablado con los productores Masaru Oyamada y Yusuke Soda sobre el futuro de la licencia, destacando que «el próximo año se celebrará el 25 aniversario de la serie, y tenemos planes de reiniciar la saga», aunque antes quieren ver cómo funciona el lanzamiento de Rise of Mana en PSVita para ver hacia dónde puede ir el cambio.

Ambos productores también han hecho referencia al desarrollo de «la próxima generación de la serie», pero que a día de hoy «no podemos decir nada más al respecto», pero que creen que Rise of Mana, con su modelo F2P con microtransacciones, puede posicionarse como un título ideal tanto para los usuarios clásicos como para los nuevos.