Noticias Por Antonio López 31 marzo, 2015

Home echa el cierre en PSN

El servicio dice adiós tras varios años de funcionamiento

Tal y como se anunció hace ya varios meses, hoy es el día elegido para cerrar el servicio PlayStation Home en PSN para PS3. Tras siete años acompañando a los jugadores de PlayStation 3, esta plataforma virtual baja la persiana para siempre, habiendo protagonizado uno de los experimentos más curiosos de los últimos años en el mundo digital.

Durante los últimos meses se han dejado de estrenar contenidos para la plataforma a la vez que se regalaban diferentes objetos para que los usuarios de Home pudieran disfrutar de los instantes finales de vida del servicio. Aunque sus responsables y principales implicados consideran que ha sido un éxito, parece que Sony no lo ve de la misma manera, por lo que desde hoy será imposible acceder al servicio.

Según informó PlayStation hace algún tiempo, el cierre oficial está previsto para las 13:00 (hora española). No existen planes en estos momentos para crear una plataforma virtual similar en PS4, por lo que aquellos que disfrutaron de esta propuesta alternativa a nuestra vida diaria deberán seguir esperando o buscar alguno de los servicios digitales existentes en el mercado ajenos a PlayStation.