Noticias Por Antonio López 31 marzo, 2015

Lorne Lanning habla sobre los problemas presupuestarios de los videojuegos

El creador de Oddworld explica su punto de vista sobre la industria

Lorne Lanning, conocido en el medio por ser el creador de la saga Oddworld, expresó su punto de vista sobre la industria del videojuego y los problemas que tiene actualmente a nivel económico y presupuestario.

En palabras del propio Lanning, recogidas por Games Industry: «El problema ha sido una tendencia, en realidad, desde que llegué. Yo diría que es más bien una tendencia propia del capitalismo, lo que significa que todas las empresas necesitan crecimiento. Si eres una empresa pública necesitas tener un crecimiento constante y conquistar más territorio, y el día que no lo consigues, los accionistas te abandonan. Eso es todo».

A lo que añade: «Como artesanos, nuestra oportunidad radica en la búsqueda de nichos en los que sabemos que está nuestra audiencia, nos centramos en ellos, los escuchamos, los respetamos, los tratamos con cierta gracia y… si se puede mantener la movilización de ese público, seguir formando esa audiencia, entonces ¿cuánto vale eso?».

Y destaca: «Así que la posibilidad indie es que en realidad pueden encontrar su público. El más barato para que puedan hacer su producto, el que presente la oportunidad más creativa. Así que puedes tomar más riesgos cuando más barato eres. Mi nuevo lema es ‘falla más rápido, más barato’… Si la cosa no va por ese camino, apaga y vámonos».

A lo que también sumó: «La parte más costosa de hacer un nuevo juego es la parte creativa […] Quiero hacer cosas nuevas. Creo que las expectativas de la audiencia para lo que sería un nuevo producto de Oddworld es algo que no podemos permitirnos todavía […] Mi diseño de Oddworld puede durar toda la vida. Lo veo como Dr. Seuss, Walt Disney, Hanna Barbera o George Lucas. Quiero crear mierda en la que realmente crea y estar con ella toda la vida… pero no quiero hacerlo y verme obligado a una adquisición».