Noticias Por Antonio López 27 marzo, 2015

Tabata explica por qué el grupo de Final Fantasy XV es exclusivamente masculino

Cree que aporta una mayor accesibilidad a la propuesta

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, explicó mediante unas recientes declaraciones por qué el grupo protagonista del juego está compuesto únicamente por hombres. Según el creativo, una presencia femenina haría que los personajes se comportasen de forma diferente, por lo que sería menos accesible.

Según comentó Tabata y leemos en Gamespot: «Hablando con sinceridad, un grupo completamente masculino se siente más accesible para los jugadores. Incluso una única presencia femenina en el juego haría que cambiara su comportamiento, por lo que actuarían de una manera diferente. Para darles la sensación más natural posible, para que sean sinceros y honestos, hacer que todos sean del mismo género tiene sentido».

Tabata también habló sobre la sensación de viaje y de progresión que buscan ofrecer con el juego destacando: «Realmente creemos que el sentimiento de viaje y de aventura llega a un nivel que ningún otro Final Fantasy ha podido alcanzar. Podemos conseguir eso con Final Fantasy XV«. El lanzamiento final de la propuesta sigue siendo un misterio, aunque muchos lo esperamos en 2016.