Noticias Por Antonio López 26 marzo, 2015

Anunciado oficialmente F1 2015, con lanzamiento en junio

Contará con un nuevo motor de juego y un sistema inédito de control

Codemasters anuncia, mediante nota de prensa que, que F1 2015 tendrá lanzamiento en PlayStation 4, PC y Xbox One el próximo mes de junio. Esta entrega supondrá el estreno de la franquicia en la actual generación de consolas, siendo como ya sabréis, el juego oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2015 de la FIA.

Según explican desde Codemasters, la propuesta ha sido realizada con una nueva versión del motor gráfico EGO. F1 2015 también supone un importante paso adelante en su sistema de conducción basado en la física, que ha sido diseñado para que el juego pueda ser disfrutado por igual por los jugadores veteranos y por los recién llegados a la franquicia, destacan en la nota de prensa.

Desde la compañía aseguran que se han renovado y mejorado más de 20 aspectos, como el motor y la transmisión, la aerodinámica, el depósito, la respuesta del volante, la suspensión y, sobre todo, el nuevo modelo de físicas para las ruedas. Evidentemente, F1 2015 cuenta con todos los equipos, pilotos y circuitos oficiales (entre los que destaca el regreso de México por primera vez en 20 años) del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2015 de la FIA. La temporada 2014, además, se podrá disfrutar mediante un DLC.

Paul Jeal, director del juego en Codemasters, comentó sobre el anuncio: «F1 2015 supone un nuevo y emocionante capítulo para Codemasters y la Fórmula 1. Es un cambio de dirección para la franquicia, con nuevas plataformas y un nuevo motor de juego. Además, lo podemos lanzar antes en la temporada: este próximo mes de junio».