Noticias Por César Rebolledo 26 marzo, 2015

Bungie opina que el matchmaking no está a la altura de un equipo organizado

No parece probable que se escuche la petición de matchmaking para las Incursiones

Si tenemos en cuenta las estadísticas de los jugadores que siguen jugando día tras día a Destiny, el juego de disparos en primera persona con el que Bungie se ha presentado a todas las plataformas, está claro que su idea de cómo entretener a la gente es correcta.

A lo largo de los meses que han pasado desde su lanzamiento, se han ido añadiendo montones de actualizaciones que han cambiado el juego hasta el punto que, aquellos que jugasen la primera semana y no hayan vuelto a tocar el juego hasta ahora, seguramente encuentren unos cuantos cambios a los que prestar atención para ubicarse. Sin embargo, aún existe algo que los jugadores piden, pero no parece que Bungie vaya a ofrecer.

Muchos, con problemas para encontrar compañeros, siguen pidiendo que podamos afrontar una Incursión mediante matchmaking. El estudio sigue sin afirmar que no se vaya a introducir esta opción, pero cada vez que hacen declaraciones, las posibilidades parecen menores.

En las más recientes, han vuelto a dejar clara su opinión al respecto.

«Pese a que el Matchmaking es una gran opción a la hora de presentar a completos desconocidos que puedan afrontar una partida en el Crisol o un Asalto, creemos que no existe un sustituto a los equipos organizados. Las actividades más desafiantes de Destiny requieren mucho trabajo en equipo y comunicación«

No obstante, Bungie ha querido destacar la importancia que está teniendo el esfuerzo de la comunidad de jugadores en la evolución del juego. No sólo por el feedback que proporcionan de cara a actualizaciones, sino al apoyo mutuo que se muestran los jugadores entre sí. Consejos de supervivencia, sistemas para conseguir las mejores armas, experiencias de combate…

No estáis solos en el universo, Guardianes.