Noticias Por Antonio López 4 marzo, 2015

The Phantom Pain será "el último Metal Gear"

Kojima asegura que, aunque la franquicia siga, la quinta entrega marcará el final

Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, destacó en unas recientes declaraciones que abandonará la saga tras el lanzamiento de The Phantom Pain, la quinta entrega numerada de la misma. No es la primera vez que el creativo habla sobre dejar la franquicia que le ha dado popularidad, por lo que no podemos más que fiarnos de su palabra en esta ocasión.

En palabras del propio Kojima, recogidas por IGN: «Siempre digo ‘este va a ser mi último Metal Gear‘. Los juegos de la saga que he diseñado y producido personalente –Metal Gear en MSX, MG2, MGS1, 2, 3, 4, Peace Walker y ahora MGSV– son lo que constituyen la ‘Saga Metal Gear’. Con MGSV, se cierra el círculo. En ese sentido, este será el último Metal Gear Solid. Incluso si la franquicia Metal Gear continúa, este es el último Metal Gear«.

Recientemente se ha confirmado que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tendrá lanzamiento el próximo uno de septiembre. Tras un largo desarrollo, el título llegará a las tiendas para PS3 y PS4, así como para PC, Xbox 360 y Xbox One.