Noticias Por Antonio López 4 marzo, 2015

Sony confía plenamente en el modelo de negocio F2P

Su importancia y crecimiento en PS4 fue destacada durante la GDC 2015

Sarah Thompson, de Sony, estuvo presente durante la conferencia que la compañía ofreció recientemente en el marco de la GDC 2015 para destacar la importancia de los juegos F2P y de este modelo de negocio, que será vital para PlayStation 4 durante los próximos años.

En palabras de la propia Thompson, recogidas por Gamespot: «Realmente estamos centrándonos en él como parte de nuestro negocio digital. Creo que será una parte realmente importante de nuestro beneficios entres los próximos tres y cinco años. Está creciendo realmente bien e, incluso, de manera sorprendente».

A lo que añadió: «Creo que realmente nos está llevando a donde debemos estar como empresa. Como compañía, creemos completamente en el free-to-play […] Es como la primera capa de una cebolla. Todo nos hace pensar que hay enormes oportunidades de crecimiento del modelo F2P en consolas«.

En estos momentos, PS4 cuenta con varios juegos F2P en su catálogo, como DC Universe Online o Warframe, y tiene previsto lanzar más propuestas del mismo corte durante los próximos meses, con juegos como PlanetSide 2 o Dragon’s Dogma Online.