Noticias Por Antonio López 4 marzo, 2015

Activision y EA también negociaron la compra de Minecraft

Finalmente, Microsoft se hizo con la popular saga

Según desveló la revista Forbes en un reciente reportaje, Activision y Electronic Arts también mostraron su interés por la compra de la franquicia Minecraft, que finalmente fue adquirida por Microsoft, como sin duda sabréis. Ambas compañías llegaron a entablar conversaciones con Mojang, aunque no se llegó a buen puerto.

Markus «Notch» Persson, creador de Minecraft, no quiso comentar nada el respecto al ser preguntado por Forbes, aunque la publicación destaca que las conversaciones con Activision “se extinguieron” y sobre EA destacan que Persson había sido muy crítico con la compañía en el pasado, por lo que parecía poco probable una negociación.

Como sabréis y ya hemos destacado, Minecraft fue finalmente adquirida por Microsoft, que pagó la nada despreciable cifra de 2.500 millones de dólares a Mojang por la marca, permitiendo a Persson vivir actualmente como un millonario, fiestas excéntricas y mansiones incluídas. Actualmente es posible encontrar Minecraft en PS4, PS3 y PS Vita, así como en compatibles, dispositivos móviles y consolas Microsoft.