Noticias Por Antonio López 4 marzo, 2015

Project Morpheus tendrá lanzamiento durante la primera mitad de 2016

Especifican los principales cambios implementados, incluyendo la nueva pantalla OLED

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, confirmó recientemente que las gafas de realidad virtual de PlayStation, conocidas como Project Morpheus, tendrán lanzamiento en 2016, durante los seis primeros meses del año.

Además, Yoshida especificó algunos cambios que se han hecho en este accesorio para PS4 desde que se anunció hace cosa de un año. Project Morpheus presentará una pantalla OLED de 5.7″ con una resolución de 1920 X RGB X 1080. Según explica, con ella se expande el campo de visión y se activa la persistencia baja, que elimina el ‘motion blur’ (visión borrosa).

Las gafas permitirán hasta 120 FPS, por lo que la imagen será suave y estable, así como también presentará una latencia superbaja, inferior a los 18ms. Se confirma también que para hacer el seguimiento posicional más preciso, se han añadido tres LEDs al dispositivo: uno delante y dos a los lados, lo que supone un total de nueve LEDs para un seguimiento de 360º. Para terminar, Yoshida confirmó que Morpheus tendrá un diseño fácil de usar.

Según explica Yoshida: «Nuestra meta con la realidad virtual es dar sensación de presencia, haciendo que el jugador se sienta como si estuviera dentro del mundo de un juego. El nuevo prototipo de Project Morpheus nos acerca a esa meta, pues mejora la experiencia visual y la precisión, aspectos que son críticos a la hora de lograr esa sensación de presencia».

Habrá más información sobre Project Morpheus durante el próximo E3, incluyendo algunas demostraciones de juegos destacados para el dispositivo, sobre el que se desconoce el precio final.