Noticias Por César Rebolledo 27 febrero, 2015

Darby McDevitt habla sobre el futuro de la saga Assassin’s Creed

Se trata del principal guionista de la serie

Pese a que desde el principio hemos visto cómo la saga Assassin’s Creed estaba protagonizada de forma directa (aunque indirectamente, siempre hemos encarnado a un Asesino de épocas anteriores) por personas del presente, los escenarios de época actual no han sido lo que se dice prolijos en las distintas entregas de la serie. Este y muchos otros temas los ha abordado recientemente uno de los responsables del argumento de la saga de Ubisoft.

Darby McDevitt, guionista de Assassin’s Creed, ha asegurado que siempre han querido ofrecer más contenido del presente, añadiendo que ciertas secciones (de las que aclara que Monteriggioni, en su versión de La Hermandad es su favorita) del mundo del presente, daban mucho pie a ser reutilizadas en entregas posteriores de forma muy interesante.

«Siempre tenemos en mente introducir el presente, pero tenemos que pensar con mucha calma cómo hacerlo. Hubo un plan para poner un día del presente en Unity… pero que quede claro que no hay contenido recortado, se quedó en un plan» – explica.

«Crear cualquier tipo de escenario moderno es un trabajo muy duro. Para crear una ciudad, por ejemplo, o simplemente la parte de una ciudad, necesitas seis meses de trabajo de muchos, muchos artistas, diseñadores, modeladores… y entonces necesitas mecánicas de juego efectivas». El guionista explica además que tienen mucha información, creada en forma de «proyecto paralelo» sobre la Primera Civilización y que les encantaría volver a hacer una historia que girase en torno a Juno, Minerva… darles un mayor trasfondo y hablar más sobre ellos.

Parece ser que tendremos Assassin’s Creed para rato.