Noticias Por Antonio López 27 febrero, 2015

Los consumidores eligen PS4 por tener "mejor resolución", según una encuesta

También son importantes el reproductor blu-ray y su catálogo de juegos

Nielsen, compañía con sede en Nueva York especializada en investigaciones de mercado, destacó en un reciente informa que los consumidores norteamericanos compran PS4, en primer lugar, por tener una mejor resolución que las consolas de la competencia, es decir, Xbox One y Wii U. Aunque no se especifica el número de participantes en la encuesta, se concreta que todos son mayores de 13 años con al menos una consola en casa.

El segundo motivo por el que los consumidores norteamericanos compran PS4 es su reproductor blu-ray, seguido de su catálogo de juegos, su mayor velocidad de procesamiento y, en quinto y último lugar, los intereses familiares. El principal motivo por el que los consumidores compran Xbox One es la propia marca, mientras que eligen Wii U por diversión.

La encuesta también desvela que el 91% de los propietarios de una PS4 tienen una consola de la anterior generación, siendo una PS3 en el 66% de los casos. Si queréis conocer los resultados completos de la encuesta no tenéis más que visitar la web oficial de Nielsen, en inglés.