Noticias Por Antonio López 26 febrero, 2015

Kojima habla de Metal Gear Solid V y los problemas que supone desarrollar un mundo abierto

El creativo compara la creación de un videojuego con la escalada de una montaña

Hideo Kojima, creador y responsables de la franquicia Metal Gear Solid, utilizó recientemente su cuenta de Twitter para hablar sobre los problemas que supone desarrollar un juego de sigilo en un entorno de mundo abierto, comparando la tarea con la escalada de una montaña. Kojima trabaja en estos momentos, como sabréis, en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Según destacó Kojima en su Twitter: «MGSV te permite realizar misiones de sigilo libremente en un mundo abierto. No tenemos sólo un mapa amplio, también puedes infiltrarte en rutas y medios de transporte. Debemos compensar la libertad espontánea para evitar que haya incoherencias. Lo que estoy haciendo ahora mismo es solucionar esos problemas».

A lo que añadió: «Digamos que planeamos escalar una montaña. Comenzamos con una investigación preliminar, entrenamos, revisamos el mapa, conseguimos equipo y simulamos la acción. Pero luego pasan cosas inesperadas (cambia el mapa, hace mal tiempo, no hay carretera, el equipo es inadecuado, hace aire, alguien se pone enfermo…) cuando estás escalando».

Y concluyó: «Sucede lo mismo con la creación de un juego o de una película. Nos encontramos con diferentes problemas durante el desarrollo, grandes y pequeños, que nunca termina hasta que se solucionan. No existe la posibilidad de volver. Sólo dando el máximo superamos el objetivo y esa es la mejor parte«.