Noticias Por Antonio López 18 febrero, 2015

Rebellion da más importancia a las notas del público que a las de la prensa

Los responsables de Sniper Elite III consideran “irrelevante” la web Metacritic

Jason Kingsley, director ejecutivo de Rebellion, responsable de la franquicia Sniper Elite, destacó en unas recientes declaraciones la poca importancia que tiene para el estudio la opinión de la prensa especializada y sus análisis, confirmando que su único interés es lo que piense el público y los jugadores.

Según explicó Kingsley a Games Industry: «Por aquí, nadie se preocupa por Metacritic. Creemos que es algo irrelevante, para ser sincero. Sólo nos concentramos en lo que piensa el usuario y todas las notas de usuarios concentrads son significativamente más importantes que las de los profesionales. Nos preocupamos por la gente que se gasta su dinero y estamos contentos cuando hacemos un buen juego. La prueba de fuego no es un número abstracto puesto por alguien».

A lo que añade: «Ser analista profesional es un trabajo muy difícil porque no pueden ver el juego desde la perspectiva de alguien que paga por él. Porque así es su trabajo […] No digo que los analistas profesionales no intenten disfrutar de un juego, pero es lo que hacen durante una semana como profesionales, con todas las presiones y titulares que ello conlleva».

Y continua: «El gran valor para nosotros como distribuidores digitales es que, si te gusta, lo mostrarás en YouTube y Twitch y la gente normal verá nuestro juego. Te permite ver cómo es la jugabilidad y tomar la decisión de si quieres jugarlo o no». La propuesta propuesta de Rebellion en llegar a las tiendas para PS4 será Zombie Army Trilogy.