Noticias Por Manuel Gimeno 30 enero, 2015

The Witcher 3: Wild Hunt y Dragon Age Inquisition no ofrecen el mismo tipo de fantasía

Así lo asegura CD Projekt RED, que afirma que el juego del Brujo propone una narración muy profunda

Tras la oportunidad que tuvieron diversos medios de todo el mundo de entrar en contacto por primera vez con The Witcher 3: Wild Hunt, seguimos recibiendo nuevas declaraciones extraídas directamente de aquel evento. En esta ocasión, PlayStationLifeStyle nos ofrece declaraciones del diseñador Miles Tost y del vicepresidente de marketing del estudio, Tomasz Jarbowski, que intentan marcar las diferencias entre su proyecto y el último trabajo de BioWare, Dragon Age Inquisition.

Creo que son un tipo completamente diferente de fantasía. Mientras que Dragon Age tiene una clase de fantasía más elevada, con dragones y hechizos, en The Witcher está más fundamentada, la fantasía puede ser parte del mundo, pero no es lo principal”, comentaba Miles Tost. “Es mucho más acerca de las personas que viven en ese mundo, y da la casualidad que hay muchos monstruos deambulando por ahí. La fantasía nos da más libertad para diseñar el mundo”.

Tomasz Jarbowski también apunta que las diferencias se producen en el mismo sentido. “He jugado a ese juego [Dragon Age Inquisition] y me gustó mucho, pero nosotros nos estamos acercando a un tipo de experiencia ligeramente diferente, uno que propone una narración muy profunda de la historia. Creo que si entrar en el mundo de The Witcher muy fuerte, verás muchas cosas que puedes descubrir”, concluía el directivo del estudio.

Podéis leer las últimas novedades de la propuesta en el avance de The Witcher 3: Wild Hunt.