Noticias Por Manuel Gimeno 29 enero, 2015

Turtle Rock Studios habla sobre el equilibrio de Evolve

Destacan la igualdad entre los cazadores y el monstruo en la beta lanzada recientemente

Tras haber concluido hace escasas semanas la fase beta de Evolve que estuvo únicamente disponible para usuarios de Xbox One, Chris Ashton, cofundador de Turtle Rock Studios, ha querido valorar las cifras obtenidas en esta prueba lanzada, centrándose en el buen equilibrio que las dos facciones del juego han evidenciado en el balance de victorias y derrotas.

Y es que, según afirma el creativo, los cazadores ganaron en total el 51,5% de las partidas disputadas, mientras que el monstruo se alzó con la victoria el 48,5% restante, un hecho que Chris Ashton considera como muy destacable. “Nosotros esperábamos que el equilibrio fuera bueno, pero los números estuvieron mucho más cerca de los esperado”, comentaba. “Los cazadores ganaron la mayoría de las rondas por un margen del 1,5% – 51,5% de las veces, frente al monstruo que lo hizo un 48,5% del tiempo. Eso es una locura en cualquier juego multijugador, y todavía más en uno que es completamente asimétrico. Ésto valida nuestro trabajo y el del equipo. No podríamos estar más contentos con esos números”, afirmaba.

También quiso comentar cómo se ha llevado a cabo el proceso de equilibrio en el desarrollo del juego. “Para ser sincero, cuando empezamos a desarrollar el juego nunca pensamos realmente -o estuvimos preocupados- en el equilibrio. Es sólo una parte del trabajo”, reconocía. “Nuestra principal preocupación ha sido siempre el factor de la diversión. Asegurarse de que el juego fuera divertido para ambas partes. Pero estoy orgulloso del trabajo de equilibrado que hemos hecho”, concluía.

Evolve se coloca como uno de los juegos más esperados de este prometedor año 2015. Su salida a la venta se producirá el día 10 de febrero en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.