Noticias Por Antonio López 27 enero, 2015

Tim Schafer destaca las diferencias entre Grim Fandango y Day of the Tentacle

Ambos títulos han sido, o están siendo, remasterizados por Double Fine

Tim Schafer, fundador de Double Fine, destacó en una reciente entrevista las diferencias existentes entre las remasterizaciones de Grim Fandango y Day of the Tentacle, ambas previstas para PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Según explicó Schafer al portal Eurogamer: «Day of the Tentacle es muy diferente a Grim en términos tecnológicos. Es más similar a Monkey Island en términos de fondos pintados en 2D. Mientras que Grim se centra más en descomprimir las cosas y hacer una nueva iluminación y cambiar los controles, Day of the Tentacle va más sobre incrementar la calidad de las pinturas. Day of the Tentacle tiene como tres escenas que están completamente animadas y todo lo demás son fondos pintados con personajes sobre ellos».

Al ser preguntado por una posible remasterización de Full Throttle, Schafer destacó: «Es mucho más ambicioso, por lo que sentí que comenzar con Day of the Tentacle era lo correcto para ver cómo es de difícil […] Si Grim y Day of the Tentacle lo hacen bien, me encantaría continuar y hacer Full Throttle«.

Grim Fandango Remastered se pone a la venta en Europa el 28 de enero, mientras que Day of the Tentacle: Special Edition no cuenta con fecha de lanzamiento anunciada por el momento.