Noticias Por Antonio López 26 enero, 2015

Final Fantasy XV se moverá a 30 FPS

Tabata asegura que es el objetivo de Square Enix

En una reciente sesión de preguntas y respuestas con los fans, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, confirmó que el objetivo de Square Enix es que el título se mueva a 30 FPS, así como a los habituales 1080p de la actual generación de consolas. A su vez, Tabata destacó que resulta complejo llegar a esa estabilidad debido a las propias características del juego.

En palabras del propio Tabata, que podemos leer en Reddit: «Nuestro objetivo para la versión completa del juego es alcanzar full-HD (30 FPS), aunque es difícil conseguirlo por los gráficos y por las propias características del juego». Tabata también destacó algo que ya se daba por sentado: Cindy será la versión femenina de Cid en este episodio de la franquicia.

Por el momento sigue sin anunciarse la fecha de lanzamiento de este esperado Final Fantasy XV, aunque muchos esperan su puesta de largo este mismo 2015. Lo que se sabe con seguridad es que en algún momento posterior al lanzamiento de Final Fantasy Type-0 HD será posible acceder a la demo del título, conocida como Episode Duscae.