Noticias Por Antonio López 16 enero, 2015

505 Games se hace con los derechos de Brothers: A Tale of Two Sons

Starbreeze se embolsa medio millón de dólares por la operación

Según informan diversos medios financieros, 505 Games ha comprados los derechos de explotación de la marca Brothers, que hasta el momento nos ha brindado un notable juego, A Tale of Two Sons. La operación permite que Starbreeze, la compañía encargada de su desarrollo, se embolse 500.000 dólares y pueda afrontar otros proyectos independientes. Hasta la fecha, Brothers: A Tale of Two Sons ha vendido más de 800.000 copias.

Ian Howe, presidente de 505 Games, ha dicho al respecto: «Brothers: A Tale of Two Sons es un juego notable, uno de los más emotivos de la pasada generación y uno de los que 505 Games se siente más orgullosa de haberse asociado. Esta compra refleja la estrategia de 505 Games de poseer y controlar su propia IP, que, por otra parte, puede aportar algo significativo al mundo del entretenimiento interactivo».

Bo Andersson Klint, director ejecutivo de Starbreeze, añadió: «La venta representa nuestra transición final hacia la estrategia digital. Con Brothers hemos creado una IP sólida y aclamada por la crítica, y que ahora sentimos que puede crecer con otro dueño […] Brothers continuará generando asombro y admiración por la gran narrativa de Josef Fares bajo el sello de 505 Games».