Noticias Por Antonio López 15 enero, 2015

Uncharted 4 no comprometerá la experiencia del usuario por llegar a 60 FPS

La demo de PlayStation Experience estaba bloqueada a 30 FPS

Bruce Straley, director de Uncharted 4: A Thief’s End, destacó en una reciente entrevista que Naughty Dog no comprometerá la experiencia del usuario por llegar a los 60 FPS. El objetivo es alcanzar esa tasa de refresco de fotogramas por segundo, pero el estudio da prioridad a la vivencia del jugador.

Según destaca Straley en el último número de la revista EDGE (vía Videogamer): «Actualmente nos movemos en torno a los 30, aunque lo bloqueamos para la demo. Haremos lo que haga falta para hacer el juego que queremos hacer. Si eso significa que llegando a 60 vamos a perder algo que realmente impacte sobre la experiencia del jugador, será nuestra decisión como desarrolladores decir ‘bueno, anteponemos la experiencia a los 60 frames’«.

La última propuesta del estudio con sede en Santa Mónica, The Last of Us: Remasterizado para PS4, llegó hasta los 1080p y los 60 FPS, por lo que Uncharted 4: A Thief’s End bien podría alcanzar esas especificaciones. Habrá que esperar a que se aproxime la fecha de lanzamiento del juego para tener datos concretos sobre estas cuestiones técnicas.