Noticias Por Antonio López 7 enero, 2015

PS4 supera los 18 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Más de cuatro millones de consolas se han vendido durante la Navidad

Sony confirmó recientemente que ya se han vendido 18 millones y medio de PlayStation 4 en todo el mundo. La consola de sobremesa más reciente de la compañía japonesa se convierte por el momento en la más popular de la nueva generación, con más de cuatro millones de PS4 vendidas durante las fiestas navideñas.

Desde Sony también destacan que siguen creciendo las suscripciones a PlayStation Plus, con casi 11 millones de usuarios abonados. La consola se puso a la venta en noviembre de 2013 tanto en Norteamérica como en Europa, mientras que en Japón tuvieron que esperar hasta febrero de 2014 para poder hacerse con ella.

Estas fechas que acabamos de dejar atrás han sido muy exitosas para Sony en lo comercial, aunque el ataque que PlayStation Network experimentó durante el día de Navidad y que tumbó el servicio durante varias jornadas le ha costado a Sony más de un disgusto entre sus consumidores. Sea como fuere, PS4 ya va camino de los 20 millones de consolas vendidas. Veremos cómo evoluciona durante 2015, año en el que están previstos lanzamientos tan importantes como Bloodborne, The Witcher III o Uncharted 4.