Noticias Por Antonio López 7 enero, 2015

Uncharted 4: A Thief’s End también contará con multijugador

Se confirma que habrá un segundo personaje controlado por la IA

El último número de la revista norteamericana Game Informer nos deja un buen montón de información sobre Uncharted 4: A Thief’s End, la esperadísima nueva entrega de la franquicia estrella de Naughty Dog. Como no podía ser de otra forma, la cuarta parte de la saga volverá a contar con opciones multijugador, algo habitual desde la segunda entrega.

En lo que respecta a la jugabilidad, se confirma que habrá un segundo personaje que nos acompañará durante buena parte de la aventura y que estará controlado por la IA. Antes de continuar, advertimos de posibles spoilers a partir de este punto. Según leemos en Game Informer y se podía dar más o menos por sentado, este personaje no será otro más que Sam Drake, hermano de Nathan. Elena y Sully volverán a hacer acto de presencia.

La aparición repentina de Sam en la vida de Nathan hará que éste vuelva a su ocupación de cazatesoros. La historia tiene lugar tres años después de los hechos narrados en Uncharted 3: La Traición de Drake. Ambos hermanos mostrarán una cierta rivalidad, con unas habilidades muy similares. A lo largo del juego tendrán que hacer frente a dos peligrosos cazatesoros rivales conocidos como Rafe y Nadine. Desde Naughty Dog comparan a Sam con Ellie en The Last of Us.

En Game Informer se reafirma que los escenarios serán menos lineales que en otras ocasiones y que los jugadores tendrán la oportunidad de explorar más los entornos gracias a las nuevas habilidades de Nathan. El juego está en desarrollo desde que se terminó Uncharted 3, aunque Naughty Dog no puso toda la carne en el asador hasta que terminaron su trabajo con Left Behind, el DLC de The Last of Us.

El especial de Game Informer ofrecerá nuevos detalles sobre la propuesta, por lo que podemos esperar más información durante las próximas semanas. El lanzamiento de Uncharted 4: A Thief’s End no ha sido concretado, pero se espera para finales de 2015, de forma exclusiva en PlayStation 4.