Noticias Por César Rebolledo 22 diciembre, 2014

El Luminous Engine llevará la potencia gráfica de Final Fantasy XV a un nuevo nivel

Se trata del motor gráfico usado en el juego

La potencia visual de Final Fantasy XV es un hecho más que evidente, todo ello gracias al Luminous Engine, el motor gráfico que Square-Enix está utilizando para el juego.

La revista Famitsu ha publicado nueva información tanto sobre el juego en sí mismo como sobre los detalles técnicos de éste motor gráfico que promete llevar las cosas a un nuevo nivel.

Para empezar, el Luminous está solamnte en su versión 1.40. Para cuando el juego esté a la venta, todo correrá en la versión 2.0. Hay más de 5 millones de polígonos por frame, con alrededor de 100.000 polígonos por personaje. Alrededor de 600 huesos (de 10 a 12 veces más que en juegos anteriores) formarán el esqueleto de los personajes, haciendo más reales todos sus movimientos.

Respecto al propio juego, se ha explicado que los combates contra los enemigos gigantes, de los que ya hemos visto unos cuantos, se llevarán a cabo como el resto de combates, con la salvedad de que habrá ciertos comandos cooperativos exclusivos. Por supuesto, se incluirán una buena cantidad de minijuegos.

Para poder usar una invocación (sólo Noctis podrá invocar) será obligatorio, como es habitual, derrotar antes a las criaturas en combate. A la hora de usar los combos, será necesario hacerlo de forma rítmica para poder llevar a cabo combos cooperativos.

El bloqueo será, como ya sabíamos, manual, algo diseñado para jugadores habilidosos capaces de sincronizarse con el ataque enemigo para evitar el daño. No consumiremos MP al usar magias, sino al usar ataques determinados. La idea del equipo es que el sistema de batalla visto en la demo sea la versión final de los combates.