Noticias Por César Rebolledo 19 diciembre, 2014

Nobuo Uematsu: "Me gustaría ser recordado por la música de Final Fantasy"

El artista repasa su carrera en la franquicia

Dentro de la franquicia Final Fantasy, la banda sonora siempre ha tenido un papel esencial. Realzar un punto álgido en la historia es un trabajo que no siempre puede hacer cualquiera, pero cuando ese cualquiera es Nobuo Uematsu, la cosa cambia. El artista, en una reciente entrevista, ha hecho un repaso a todo su trabajo dentro de la franquicia, así como la importancia de la banda sonora dentro de la misma.

Uematsu menciona como punto de inflexión Final Fantasy VI, ya que fue el juego que, gracias a los avances técnicos, le permitió realmente experimentar con la música. Además, afirma que Hironobu Sakaguchi -otro nombre que siempre quedará ligado a la saga- siempre daba mucha importancia a la banda sonora, dando unas directrices sobre cómo debía ser, qué debía inducir…

Son memorables los temas que el compositor carga a sus espaldas, capaces de ponernos los pelos de punta, de hacernos sentir auténtico odio hacia nuestros enemigos, de cruzar un campo de batalla en el que los guerreros se están matando entre sí.

¿Que cuales son sus favoritas? To Zanarkand, de Final Fantasy X, Kiss me goodbye, de Final Fantasy XII y One Winged Angel, el tema de Sephirot.

Su participación en la saga terminó en Final Fantasy XII, pero, como es de esperar, surge la pregunta sobre volver a tomar parte en una nueva entrega.

«Hmm… es una buena pregunta. Creo que hay una pequeña posibilidad de que siga trabajando en Final Fantasy, aunque eso puede ser algo complicado. Me encantaría hacer otras cosas y demostrarme a mí mismo de lo que soy capaz, de evolucionar como compositor, pero creo que es mi responsabilidad hacer más por Final Fantasy en el futuro. No sé…»

Actualmente, Nobuo Uematsu está grabando un disco titulado Final Symphony, en colaboración con la mismísma Orquesta Sinfónica de Londres y que estará compuesta de arreglos de varios de los temas principales de la franquicia.