Noticias Por Manuel Gimeno 19 diciembre, 2014

Prospera la demanda por la resolución de Killzone: Shadow Fall

Podría acabar finalmente en los tribunales

El juez Edward Chen ha desestimado las alegaciones presentadas por PlayStation acerca de la demanda interpuesta por Douglas Ladore sobre la resolución y la tasa de imágenes por segundo de Killzone: Shadow Fall. Únicamente uno de los argumentos si han sido aceptados, y es relativo a la ley de consumo californiana y el nulo soporte a esta acusación al no incurrir en ninguna pérdida económica.

Durante el pasado mes de agosto, Douglas Ladore, de California, demandó a Sony Computer Entertainment America por publicidad engañosa relacionada con la resolución y la tasa de imágenes por segundo de Killzone: Shadow Fall. El demandante alegaba que la compañía de origen japonés anunciaba que su juego correría a una resolución de 1080p y una frecuencia de imágenes de 60 FPS, aunque el título nunca logró estos númerps en todas sus vertientes de juego.

Al respecto de los recursos presentados por Sony, el juez del distrito, Edward Chen, ha valorado el caso. “La gran mayoría de los argumentos que Sony plantea en su moción para que la demanda sea desestimada se pueden rechazar por dos razones – o bien los argumentos de Sony ignoran importantes alegaciones en la queja de Ladore, o se pretende que este tribunal adopte una posición favorable a Sony en lugar de a Ladore, que tiene derecho a los beneficios de todas las inferencias razonables en esta etapa del procedimiento.”

Después de esto, Douglas Ladore deberá presentar en los próximos 30 días más alegaciones a este caso.