Noticias Por César Rebolledo 12 diciembre, 2014

Techland explica el motivo de que Dying Light corra finalmente a 30 FPS

Quieren estar seguros de la estabilidad de su juego

Hace unos días, se hacía público a raíz de una respuesta a un fan que Dying Lihgt, el título de zombis que Techland está ultimando para PC y consolas de nueva generación, correría, al menos en PS4, a 30 imágenes por segundo. Hoy, el estudio ha argumentado que con éste cambio buscan poder la mejor experiencia posible.

Cabe destacar que, finalmente, ha trascendido que no es sólo la versión de PS4 la que ha visto recortados los fps, sino que también la versión de Xbox se ha visto afectada por esta decisión.

«Como seguramente sepáis, una de las características principales de Dying Light es el Natural Movement System«, explicaba Adrian Ciszewski, productor del juego, haciendo referencia al sistema de parkour que nos permite movernos por los escenarios. «En situaciones como puede ser estar totalmente rodeado por enemigos, quieres poder huir. El más mínimo fallo de cálculo puede tener graves consecuencias, es por ello que hemos decidido estabilizar el juego a treinta sólidas imágenes por segundo«, sentenciaba, asegurando que con esto, la experiencia de juego sería perfecta.

Sin embargo, ha asegurado que la reducción de las imágenes por segundo ha ayudado a poder ofrecer una resolución de 1080p sin ningún problema.

Dying Light estará disponible el próximo 30 de enero en PS4, PC y Xbox One.