Noticias Por Antonio López 12 diciembre, 2014

PlayStation considera que el segundo año de PS4 será clave para la consola

Creen que es cuando aparecen los juegos que comienzan a definir una generación

La entrevista que Fergal Gara concedió recientemente al portal IGN sigue dando titulares. El jefe de PlayStation en el Reino Unido destacó que el segundo año de vida de PS4 será mejor que el primero y que será cuando empecemos a ver los juegos que realmente van a definir esta generación.

En palabras del propio Gara, recogidas por IGN: «Realmente creo que es durante el segundo año cuando se ven esos títulos que están destinados a definir toda una generación. Lo mejor aún está por llegar. Hemos visto un comienzo brillante con algunas mega franquicias como FIFA, Call of Duty y Assassin’s Creed, así como también hemos visto algunas nuevas IPs de lo más fuertes».

A lo que añade: «Con todo, creo que los juegos que realmente definirán la generación están por llegar, para ser honesto. Es decir, si miras hacía atrás, te das cuenta de que no hubo un título realmente memorable en PlayStation hasta 1996, un buen año tras el lanzamiento de la consola en Europa y un par de años tras la puesta de largo en Japón».

Y concluye: «Nos demuestra que se necesita algo de tiempo para madurar una plataforma y para que los desarrolladores saquen lo mejor de ella. De hecho, si te fijas en PS3, dos de los juegos mejor valorados de su ciclo de vida han salido al final, como The Last of Us y GTA V. Es una gran señal de cómo pueden progresar las cosas con el paso de los años».