Noticias Por Antonio López 27 noviembre, 2014

Los Pilares de la Tierra tendrá su propio videojuego en PS4

Será una propuesta de aventuras y tendrá lanzamiento en 2017

Daedalic Entertainment ha anunciado recientemente que serán los encargados de realizar un videojuego basado en el best-seller Los Pilares de la Tierra, del autor Ken Follet. Aunque por el momento no se han ofrecido datos concretos sobre la propuesta ni se ha mostrado nada sobre la misma, se confirma que será un juego del género de aventuras y que su lanzamiento está previsto a lo largo del año 2017, tanto en PS4 como en PC, Mac, Xbox One e iOS.

El juego llegará a las tiendas el mismo año que Follet publicará la tercera entrega de su historia ambientada en la ciudad ficticia de Kingsbride. Será, además, el primer videojuego en adaptar una novela del escritor galés, posiblemente uno de los más populares y exitosos de los últimos años.

El propio Ken Follet ha dicho al respecto: «Estoy encantado de que Bastei Lübbe publique mi próximo libro, una nueva historia ambientada en Kingsbridge, la ciudad ficticia en la que basé Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin. Espero terminarlo a tiempo para su publicación en 2017. Estoy encantado de que Los pilares de la Tierra, que es probablemente mi libro más famoso, vaya a ser convertido en un juego por parte de Daedalic, ahora parte de la organización Lübbe. Creo que esto llevará mi trabajo hasta una nueva generación de lectores».

Carsten Fichtelmann, fundador y CEO de Daedalic, añadió por su parte: «Somos muy conscientes y sentimos la responsabilidad que tiene este proyecto. Los Pilares de La Tierra es uno de los libros más leídos y más vendidos de la literatura mundial, y tiene una amplia base de millones de aficionados. Cumplir con sus altas expectativas será un reto enorme, pero estamos deseando afrontarlo«.