Noticias Por Antonio López 27 noviembre, 2014

Sony centrará sus principales esfuerzos en la división de PlayStation

Las pérdidas en las secciones de televisión y móviles benefician a PS4

Hace unos días, Sony se reunía con sus accionistas en Japón para ofrecerles información sobre los resultados financieros recientes. Según confirmaron desde la compañía, las divisiones de televisión y telefonía móvil no han funcionado bien y presentan número muy pobres, lo que repercutirá directamente la filial de PlayStation, que recibirá un mayor apoyo para intentan obtener unas cifras aún mejores.

Sony confirmó a sus inversores que se esperan unas pérdidas valoradas en más de 2.000 millones de dólares en las divisiones de televisión y telefonía móvil, por lo que llevarán a cabo una fuerte inversión en la sección de consolas, especialmente en PS4, para intentar lograr unos beneficios superiores a los 13.000 millones de dólares en un plazo de tres años.

Sea como fuere, PS4 se ha convertido en todo un fenómeno comercial con sus más de 13 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La consola de sobremesa de Sony supera ampliamente a las máquinas de la competencia (Xbox One y Wii U) y Sony apostará por ella durante los próximos años para intentar recuperar las pérdidas ocasionadas especialmente por las malas ventas de smartphones.