Noticias Por Antonio López 26 noviembre, 2014

Sony reembolsará hasta 50 dólares a los compradores tempranos de PS Vita en EEUU

Los afectados podrán reclamar el dinero o códigos descargables

La Comisión Federal de Comercio de los EEUU (FTC por sus siglas en inglés) informó en una reciente nota de prensa que Sony Computer Entertainment America deberá reembolsar hasta 50 dólares a todos los consumidores que compraron una PlayStation Vita en el país norteamericano antes del uno de junio de 2012.

La FTC acusó a la filial estadounidense de Sony de realizar publicidad engañosa durante la promoción de PlayStation Vita en sus inicios. La compañía tendrá la obligación de devolver a los usuarios 25 dólares en efectivo o directamente a sus cuentas bancarias si así lo piden expresamente. Los afectados podrán solicitar, no obstante, que en lugar de recibir el dinero se les ofrezcan códigos descargables valorados en un máximo de 50 dólares.

Sony está obligada por la Comisión Federal de Comercio ha ponerse en contacto con todos los usuarios afectados mediante correo electrónico. Jessica Rich, directora de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, destacó al respecto: «Al entrar en el período de compras más importante del año, las empresas necesitan que se les recuerde que si hacen promesas de productos a los consumidores -como hizo Sony con la característica «cambio de juego» de su PS Vita- deben cumplir con esas promesas. La FTC no dudará en actuar en nombre de los consumidores cuando las empresas o anunciantes realicen declaraciones falsas de sus productos».