Noticias Por Antonio López 26 noviembre, 2014

Aumenta la popularidad de FIFA en EEUU

EA Sports ofrece unos interesantes datos estadísticos

EA Sports publicó recientemente una infografía en la que se confirma el buen estado por el que está pasando el fútbol en EEUU, a pesar de que allí lo conozcan como soccer. FIFA 15 se ha convertido en uno éxito importante, lo que demuestra el aumento de interés del público estadounidense, más acostumbrado a deportes como el baloncesto o el béisbol.

Según destaca EA Sports, un 34% de los jugadores de FIFA 15 se han aficionado al deporte real tras probar el título. Un 50% de los usuarios de FIFA 15 han seguido mostrando interés por el fútbol tras disfrutar de varios partidos en la propuesta. Además, tras su lanzamiento, EEUU se ha convertido en el segundo país del mundo que más copias de FIFA 15 ha vendido, por detrás de Reino Unido.

En total se han jugado, como podéis ver sobre estas líneas, 293 millones de partidos en USA y se han marcado 637 millones de goles. Clint Dempsey es el más goleador en EEUU y su equipo, Seattle Sounders FC, el favorito de los fans. Con respecto a FIFA 14, se destaca un incremento del 112% de usuarios que apuestan por equipos de la Major League Soccer, la liga estadounidense profesional de fútbol.