Noticias Por Antonio López 25 noviembre, 2014

El retraso de juegos importantes afecta a PlayStation en Japón

No obstante, consiguen beneficios gracias a PS4, PS Vita y PS Plus

Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, destacó en una reciente junta de accionistas desarrollada en Tokio que el retraso de los juegos más importantes está afectando de forma negativa a PlayStation, aunque también quiso tranquilizar a los presentes garantizando que se consiguen beneficios por otras cuestiones.

Entre los factores positivos que House destacó en territorio nipón encontramos el éxito cosechado a nivel comercial por PlayStation 4 y el nuevo modelo de PlayStation Vita que, según las palabras de House, es mucho más barato de producir. Además, según explicó el directivo, el aumento en el número de suscripciones a PlayStation Plus también contrarresta las pérdidas generadas por los retrasos de lanzamientos importantes.

Otro aspecto que beneficia a Sony en Japón es el ingreso generado por los contenidos descargables, aunque House aseguró, según leemos en DualShockers, que el valor del dólar norteamericano también juega un papel fundamental en el negocio, por lo que los pronósticos pueden variar a final de año.