Noticias Por Antonio López 21 noviembre, 2014

Un supuesto ataque hacker habría comprometido información de PSN

No ha sido confirmado pero los expertos recomiendan cambiar la contraseña

Según hemos podido saber gracias a diversos medios especializados en protección de datos, múltiples cuentas de PlayStation Network, Windos LIVE y 2K Game Studios han sido supuestamente hackeadas por un grupo conocido como DerpTrolling, que recientemente se proclamó autor del ataque DDoS a los servidores de Blizzard.

Aunque por el momento no hay una respuesta oficial por parte de Sony, Microsoft o Take-Two, los expertos coinciden en recomendar el cambio de contraseña para evitar males mayores. Según explican los supuestos responsables del ataque, no pretenden robar información bancaria de los usuarios. Su objetivo, aseguran, es obligar a las grandes compañías a mejorar sus sistemas y servidores para evitar ataques y ofrecer así un mejor servicio al consumidor.

Como decimos, por el momento no hay una respuesta oficial de las compañías supuestamente atacadas, pero para prevenir problemas derivados de este posible ataque se recomienda realizar un cambio de contraseña. Si se ofrece nueva información sobre el caso o hay una respuesta oficial por parte de Sony, actualizaremos la información a la mayor brevedad posible.