Noticias Por Antonio López 20 noviembre, 2014

Call of Duty: Advanced Warfare es el lanzamiento más importante del año

Activision destaca su superioridad frente a otros medios, como cine o música

Activision informa, mediante nota de prensa, que Call of Duty: Advanced Warfare se ha convertido en el estreno del sector del entretenimiento más exitoso de todo 2014, superando a cualquier otro videojuego, así como a otras artes como el cine, la música o la literatura. Activision no ha ofrecido datos concretos, aunque considera el título de Sledgehammer Games todo un éxito gracias a sus informes internos y a los datos facilitados por minoristas.

Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision Publishing comentó al respecto: «Las ventas son mejores en la primera semana con respecto al año anterior. Las ventas del pase de temporada también han subido. El juego ha recibido muy buenas críticas y la respuesta de los fans ha sido tremenda. Creemos que Advanced Warfare será el juego más exitoso del año y agradecemos a los fans el haber convertido su lanzamiento en el más grande del mundo del entretenimiento este año».

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, añadió: «Desde que Activision creó la saga Call of Duty en 2003, los ingresos de la franquicia han superado los 10.000 millones de dólares en ventas en todo el mundo, muy por encima de los ingresos en taquilla y mercado doméstico de franquicias como Los Juegos del Hambre, Transformers, Iron Man y Los Vengadores combinadas. Advanced Warfare es el mayor lanzamiento de entretenimiento del año 2014 en términos de ingresos, superando todas la películas, música y libros de la temporada».