Noticias Por David Hernández 20 noviembre, 2014

Jorge Lorenzo se alista a Call of Duty: Advanced Warfare

El piloto profesional de Moto GP destacó: “El juego luce impresionante en PlayStation 4. Es muy realista”

La nueva entrega de Call of Duty se estrenaba el pasado 4 de noviembre en nuestro país volviendo a reunir a multitud de aficionados en torno a una serie que depara millones de ventas al sector. Aunque juntar motos y un juego de componente bélico pueda contar con pocos paralelismos, sí que Activision vuelve a repetir embutiendo la marca de su popular licencia bélica en el casco de Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de Moto GP y con otros dos campeonatos de 250cc a sus espaldas.

El lujoso hotel Eurostars Madrid Tower, un enorme rascacielos que reina en la capital de España, ha sido el escenario escogido por Activision para invitar a la prensa a la reaparición de Jorge Lorenzo ante los medios, donde ha hablado de su último papel en el recientemente concluido campeonato del Mundo de Moto GP y donde también ha ofrecido pequeñas declaraciones sobre Call of Duty: Advanced Warfare.

El piloto ha rememorado las primeras carreras de la pasada temporada de Moto GP donde sufrió una importante caída que le hizo ir siempre a remolque durante el resto del campeonato. Jorge Lorenzo sostiene que «las ganas de querer hacerlo muy bien» arrastrando un mal estado de forma, fue una de las causas de empezar mal el campeonato. Eso sí, no quita méritos a su rival Marc Márquez, actual campeón de Moto GP, al que considera «un justo ganador» y que «ha sabido aprovechar muy bien mis errores» para alzarse finalmente con el título. En todo caso Lorenzo destaca que, aún con estos inconvenientes derivados de una baja forma inicial, ha conseguido acabar tercero teniendo en mente «ganar su tercer campeonato para el próximo año».

Pero hay un aspecto que preocupa al piloto profesional, y es la privatización del Campeonato del Mundo de Motociclismo dado que se pasará a un formato de difusión donde la mayoría de las carreras serán en canales de pago, enterrando la cultura clásica en nuestro país de ver la competición en abierto. Jorge Lorenzo cree que se trata de un paso que ya han realizado otros deportes, y que » parece que así será el futuro», pero al mismo tiempo se solidariza con el aficionado aclarando que personalmente prefiere «que se sigan retransmitiendo en abierto todas las carreras».

El piloto también ha tenido tiempo de hablar de Call of Duty: Advanced Warfare que se estrenaba recientemente en los principales mercados de todo el mundo. Lorenzo aclara que «desde siempre he jugado a títulos deportivos y también a los juegos de disparos como la licencia Call of Duty«. Afirma que Activision le regaló el juego en la última carrera de Moto GP y que cuando tuvo la ocasión de probar el multijugador exclama que «fue un flipe increíble«, y que con los compañeros de equipo se habían dispuesto a subir de nivel para enfrentarse cada vez a mejores clanes, aunque admite «que llegar a un nivel profesional requiere de muchos meses de trabajo».

Para concluir, el piloto ha destacado «los impresionantes gráficos» que tiene el juego en PlayStation 4, recomendando Call of Duty: Advanced Warfare ya que «te metes en el papel de forma muy real y te engancha». Además, afirma que el juego le ha ayudado mucho «a mejorar los reflejos e incluso la estrategia». El evento de presentación se dio por concluido tras disputar Jorge Lorenzo una partida multijugador formando equipo y rivalidad con distintos profesionales de la licencia y con integrantes de la prensa especializada.