Noticias Por Antonio López 17 noviembre, 2014

El primer aniversario de PS4 en EEUU deja datos millonarios

Ya se han vendido más de 13 millones de consolas

El pasado 15 de noviembre, PlayStation 4 cumplió un año de vida en EEUU y en el blog oficial norteamericano han ofrecido algunos datos de interés para celebrar este primer aniversario de la consola en dicho territorio. Tal y como ya se sabía, se han vendido más de 13 millones de PS4 hasta la fecha en todo el mundo, siendo uno de los primeros datos llamativos de la imagen infográfica que podéis ver a continuación.

Según la imagen, el botón share ha sido pulsado en más de 530 millones de ocasiones, con más de mil millones de horas jugadas online. Según explican desde PlayStation, la consola ha sido la que más beneficios ha generado durante su primera año de vida en la industria del videojuego.

PlayStation confirma, además, que existen más de 56 millones de usuarios únicos en PSN, con casi ocho millones de jugadores suscritos a PlayStation Plus. La membresía a este servicio de pago ha crecido en un 270% desde el lanzamiento de la consola, aunque es bien cierto que resulta obligatoria para poder jugar en línea a la mayoría de títulos de PS4. La consola cumplirá su primer año de vida en Europa el próximo 29 de noviembre.