Noticias Por Antonio López 10 noviembre, 2014

El juego cross-platform en Diablo III "no es posible"

Blizzard también descarta lanzar las Temporadas en consola

Como bien sabréis, este pasado fin de semana se ha desarrollado en California la BlizzCon 2014. Además de anunciar novedades interesantes sobre diversos juegos para PC, la compañía tuvo algunas palabras para la versión de consolas de Diablo III, destacando que el juego cross-platform no es posible y que no está previsto lanzar las Temporadas en dichas plataformas.

Según explicó Kevin Martens, diseñador jefe del título, sobre la función cross-platform a Gamespot: «Definitivamente no es posible hacerlo en este punto para este juego. No lo hemos hecho de esa manera, ya que los ecosistemas están cerrados. Voy a intentar daros la respuesta definitiva, como su fuera un PR, y es que no, no podemos hacerlo. Lo que hacen las redes de PlayStation y Xbox es diferente a lo que hace Battle.net«.

En relación a las Temporadas, Martens destacó: «Las temporadas necesitan siempre del online y esa es una de las diferencias principales entre ecosistemas […] Es un gran ejemplo de algo que no funciona en consolas». Actualmente es posible encontrar Diablo III y su expansión Reaper of Souls en PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.