Noticias Por Antonio López 8 noviembre, 2014

El próximo Mass Effect contará con nuevas razas y paisajes hostiles

BioWare muestra varios diseños conceptuales de los planetas inéditos

Como comentábamos en el día de ayer, la celebración del día N7 nos dejó algunas noticias frescas sobre el próximo juego de la franquicia Mass Effect, aunque por el momento seguimos sin verlo en movimiento y sin conocer su nombre definitivo. Según confirmaron ayer los equipos de Edmonton y Montreal del estudio, habrá nuevas razas y planetas inéditos.

Los jugadores tendrán ocasión de conocer estos paisajes y sus habitantes de forma gradual. Algunos serán hostiles y belicosos, mientras que también habrá razas pacíficas y lugares que poder explorar sin miedo a posibles conflictos. BioWare aseguró que el desarrollo está centrado en PC y consolas de la actual generación (PS4 y Xbox One), aunque no se negó que el título vaya a salir en PS3 y 360.

Entre los detalles ya confirmados destacan que el protagonista estará relacionado de alguna forma con N7, que el juego no se llamará Mass Effect 4, que intentará ser el sucesor espiritual de la trilogía original, que vuelve la exploración con el vehículo Mako y que será el Mass Effect más grande creado hasta la fecha. Se mantendrán intactos, evidentemente, algunos puntos clave de los juegos de BioWare, como las relaciones entre personajes, la importancia de las elecciones y la acción más espectacular.

A continuación os dejamos con los diseños y bocetos conceptuales que pudieron verse durante el panel celebrado por BioWare en su canal de Twitch. Para ver las imágenes a mayor tamaños no tenéis más que pinchar sobre ellas.