Noticias Por Antonio López 3 noviembre, 2014

El productor de Dragon Age considera que Skyrim cambió por completo el género RPG

Destaca su adaptación a los nuevos tiempos y sus excelentes ventas

Mark Darrah, productor ejecutivo de Dragon Age: Inquisition, alabó en unas recientes declaraciones el éxito cosechado por The Elder Scrolls V: Skyrim y destacó la importancia del juego dentro del género RPG, que cree que cambió por completo tras el lanzamiento de la mencionada propuesta.

Según comentó Darrah y recogió Games Industry: «Skyrim cambió el paisaje de los juegos de rol por completo. Estoy seguro que Oblivion vendió unos seis millones de unidades, pero Skyrim vendió 20. Eso, de algún modo, lo cambió todo. Ahora, las expectativas de los fans han cambiado también. Debido a la edad de los jugadores, tienen menos tiempo para jugar, por lo que cambian sus expectativas en términos de gameplay«.

A lo que añadió: «También hay algo de nostalgia, como resultado de la edad. Todo eso hace que sean aún más firmes y sientan más apego hacía características anteriores. De repente te ves con 15 millones de jugadores cuyo primer RPG ha sido Skyrim. Tienen unas expectativas diferentes sobre la historia, la exploración y creo que en ese punto es donde vimos el cambio más grande«.