Noticias Por Antonio López 30 octubre, 2014

Los pocos lanzamientos de Capcom afectan a sus ingresos del último trimestre

Generan un 51% menos que durante el mismo periodo del año pasado

Capcom ha hecho públicos los datos financieros del último trimestre, el comprendido entre finales de junio y finales de septiembre. Según ha confirmado la compañía japonesa, las ventas de sus juegos han generado un 51% menos de ingresos que durante el mismo periodo del año pasado. De los 331 millones de dólares conseguidos en 2013 han pasado a 151 en 2014.

«Ultra Street Fighter IV (para PlayStation 3, Xbox 360 y PC) y Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy HD (para Nintendo 3DS) registraron ventas estables, mientras que Dead Rising 3 (para Xbox One y PC), que vendió más de un millón de unidades en el año fiscal anterior, continua haciéndolo bien», confirmó Capcom.

A lo que añaden: «Sin embargo, no se lanzaron grandes títulos durante este periodo, por lo que las ventas se centraron en los productos existentes. Mientras tanto, títulos en línea como Monster Hunter Frontier serie G (para PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y PlayStation Vita) siguen siendo sólidos”.

La compañía ha destacado la importancia de los contenidos digitales y nos recuerdan que entre sus próximas propuestas se encuentra Resident Evil HD y Resident Evil: Revelations 2. Podéis acceder a los datos financieros oficiales de Capcom en su web oficial.