Noticias Por Antonio López 30 octubre, 2014

Hellblade necesita vender 300.000 copias para ser rentable

Ninja Theory asume los riesgos de lanzar un título digital de alto presupuesto

Dominic Matthews, de Ninja Theory, reconoció en una reciente entrevista Hellblade, la nueva propuesta del estudio, necesita vender entre 200.000 y 300.000 copias para ser rentable. Como ya explicaron en su momento, el título será un Triple A independiente, es decir, que tendrá un presupuesto elevado a pesar de su apuesta por el formato digital.

En palabras del propio Matthews recogidas por CVG: «Creemos que hay una tercera vía para desarrollar y lanzar juegos, ni Triple A o indies, donde los juegos puedan asumir riesgos creativos, ser realizados para una pequeña audiencia y, no obstante, seguir presentando características propias de un Triple A. Y sobre todo eso va Hellblade«.

Por su parte, Tameem Antoniades, cofundador del estudio y director creativo del título, comentó: «Hellblade es el primer juego que estamos haciendo bajo el modelo de Triple A independiente. No es un juego que busque gustar a todo el mundo, es algo que nos apasiona, en lo que somos buenos, y creo que es lo que todos nuestros fans y usuarios quieren de un juego».

Hellblade no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada por el momento, pero su puesta de largo se espera de forma exclusiva en PlayStation 4 durante 2015.